Saludos estimados colegas.
Pues mi concepción de lo que para mí es un tutor, mencionaría que es el que tiene la capacidad de orientar y dirigir los esfuerzos con un fin o propósito establecido, por lo que respecta en nuestro caso, hago referencia al recorrido que realizamos con nuestros alumnos.
A lo largo del módulo que termino, hubo quienes se bajaron del camión y ya no subieron nunca más, sin embargo los que se mantuvieron se dieron cuenta que al final no era tan difícil como parecía, pues en ocasiones los comienzos son nuestras piedritas en el zapato, pero si logramos adaptarnos al ritmo metodológico todo se vuelve más comprensivo y es ahí donde somos indispensables.
Esto me hace recordar cuando se inicio a trabajar con Enciclomedia en las primarias, la cual al principio era vista con malos ojos por parte de los profesores, pues comentaban que lo que se pretendía era hacer a un lado al maestro para que las clases ya fueran impartidas sólo por el aparato electrónico, pero ahora eso ya se olvido, debido al aporte que esta nos ofrece con la orientación del docente.
Creo que la debilidad que presente al interior del curso, fue la de no poder lograr que la interacción de los participantes coincidieran en sus entradas a foros, pues algunos participaban de lunes a martes, otros los viernes y los demás en domingo, pero claro es que es algo que no se les puede recriminar, pues cada quien adapta su horario a sus posibilidades.
El tutor ideal lo concibo como aquel que logre que sus tutorados alcancen los objetivos, que resuelvan problemas y tomen decisiones para satisfacer sus necesidades.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario